Novedades
Inicio > Noticia
Importancia del uso de Botas de Seguridad Industrial

Importancia del uso de Botas de Seguridad Industrial

La actividad industrial en Latinoamérica ha tenido una notable expansión, convirtiéndose en una de las principales competencias a nivel mundial. Países como Colombia, Panamá, Chile y Brasil se mantienen punteando las listas de las empresas con mayor emprendimiento en la actualidad, por lo cual las condiciones de trabajo se han ido transformando, ahora más prácticas, accesibles y adecuadas.

   Dichos estándares de calidad exigen cada vez mayor seguridad a los trabajadores para proteger su integridad física. Mantener los pies protegidos de cualquier incidente es una prioridad, por ello es indispensable utilizar botas de seguridad, teniendo en cuenta que debe ser un calzado que posea los requerimientos y certificaciones necesarios.

   Desde las fábricas de botas de seguridad SAGA, a través del uso de novedosas técnicas que van a la vanguardia de las exigencias del actual mercado, fabricamos bajo la norma técnica colombiana NTC ISO 9001:2008- Sistemas de Gestión de la Calidad, NTC-ISO 20344- Equipo de Protección Personal y NTC-ISO 20345- Equipo de Protección Individual para resguardar la integridad corporal y ofrecer calzados con los más altos estándares de calidad, diseñados para brindar confianza, implementando la mayor tecnología en un ergonómico diseño adaptado a las necesidades de las condiciones de trabajo.

   Unas botas de seguridad deben estar preparadas para proteger y resistir cualquier adversidad; desde daños con objetos punzo penetrantes, hasta exposición a sustancias químicas nocivas e incluso proporcionar apoyo al tobillo contra resbalones a los que frecuentemente estamos propensos.

   Tener una lesión a nivel de los pies, una herida en algún dedo o alguna fractura puede desencadenar problemas realmente delicados que podrían llegar afectar desde las rodillas, la espalda e incluso hasta el cuello, por la vinculación de los receptores nerviosos que descansan sobre ellos.

   No se puede minimizar la importancia de proteger los pies ante alguna contingencia, pues las lesiones provocadas por cualquier accidente, traerán consecuencias para la salud y calidad de vida del trabajador, como disminución en la producción de las empresas debido a los reposos que acarrean los accidentes.

   Es obligación de toda empresa velar por el resguardo e integridad de sus trabajadores garantizando la utilización de implementos de seguridad adecuados a sus ambientes de trabajo.

   Desde calzados SAGA trabajamos arduamente para brindar la mejor y más completa protección sin dejar atrás el esfuerzo por conseguir un diseño original y vanguardista.